El poder de la lectura (Parte I)


Hace algunos años adquirí el gusto por la lectura. Si he de ser honesto, cuando era niño sólo leía como parte de mi formación académica: sí, las clásicas lecturas para lograr buenas calificaciones al final del ciclo escolar.
En varias ocasiones leía y repasaba una y otra vez, algún poema que me fuese asignado para recitar en alguno de los eventos socioculturales que se llevaban a cabo por la conmemoración de alguna fecha importante en la escuela. 
Leía también, por curiosidad, las revistas informativas que mi padre adquiría. 
En fin, leía sólo por consecuencia y a veces por curiosidad. 

Pasó el tiempo, mucho tiempo cuando volví a leer; honestamente, no me atrevía a comprar  un libro porque en realidad no sabía cómo elegirlo: "algún título", "algún tema en específico", no sabia cual era el adecuado: opté por leer el semanario (Proceso) de Julio Scherer: muy buena revista que entre otras cosas, habla del quehacer político del país; iniciativas, campañas políticas etc.. 

Creo que es el único medio que expone el lado obscuro de los funcionarios políticos y de algunos empresarios negligentes. Siempre con temas muy importantes, es bueno estar informado.

Más adelante, uno de mis ex-compañeros de trabajo en ese entonces leía un libro, era el libro de Laura Esquivel: (Como Agua para Chocolate)  atraído por la curiosidad pues ya había visto el filme, hojee el libro por un momento; mi amigo al ver la escena me dijo:
-¡Hermano, si quieres te lo presto para que lo leas!-

A lo que reaccione diciendo:

-¡Guey, estaría padre pero mejor termínalo y luego me lo prestas!-

Aunque en mis adentros gritaba:

-¡Siii, llévatelo!-

Pero mi amigo insistió. Me lleve el libro y lo leí 2 veces en una semana, me perdía en ese mundo atrapado en sus páginas, en esa atmosfera Revolucionaria y qué decir de esa cocina de Tita: podía percibir los aromas de aquellos platillos que Tita preparaba como los chiles en Nogada o el Chocolate y la Rosca de Reyes, sin duda, mejor que el filme.

Terminé el libro y mi amigo al ver que en poco tiempo había leído (Como Agua para Chocolate), me prestó otro libro para saciar mi hambre de lectura. Así que el siguiente libro fue  (Las Profecías de Nostradamus), un libro impactante sin duda.

"El gran rayo cae de día, mal y predicho portador postulario" 

Texto que según los estudiosos, al parecer predijo el Asesinato del Presidente J. F. Kennedy.

"Cerca de las puertas  y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste por el hierro fuera arrojado, pedir socorro al dios inmortal".

Al parecer en este texto predecía el lanzamiento de las bombas atómicas que devastaron Hiroshima y Nagasaki en Japón.  

Sin duda, un buen libro.

Al entregar Las Profecías de Nostradamus mi amigo tenia listo otro libro el cual contenía 3 historias, entre ellas la novela: (El Extraño Caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde)
fantástico libro.

Pero no me iba a pasar la vida así. Entonces adquirí el libro de (Cien años de Soledad) Del Señor Gabriel García Márquez Premio novel de literatura en 1982.
Un libro alucinante, capaz de absorber la atención desde las primeras páginas, llevándonos a ese mundo llamado Macondo en donde todo transcurre en perfecto orden cronológico a pesar de tener todo un mundo de personajes. La Familia Buendía y todos sus descendientes, sus vidas por separado, cómo el progreso arruinó la vida tranquila del lugar y las pestes que también azotaron Macondo, en fin..

La historia del Coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes inolvidables de la novela. un libro que he leído en 4 ocasiones, uno de mis libros favoritos.

Entonces mi amor por la lectura poco a poco fue creciendo y así, fui adquiriendo algunos de los libros que hasta ahora he leído: realmente es muy poco pues me faltan muchos por leer. Sólo por mencionar algunos les comparto en este blog mi lectura esperando saber si algunos de mis amigos han leído algunos de estos libros:

1.- Como Agua para Chocolate (Laura Esquivel)

2.- Las Profecías de Nostradamus.

3.- Cien Años de Soledad 

4.- El Esclavo

5.- La Filosofía de House


6.- Pequeño Gran Libro

7.- Steve Jobs

8.- En Marcha BONO (Un discurso pronunciado en la Casa Blanca por Bono (U2) #U2 con la finalidad de recaudar fondos para la ayuda a las personas en Africa.
9.-Mi Perro Terry: hermoso libro que aunque no tengas un perro, te gustará tener uno para amarlo como el Sr. Catón a su Terry. #Catón
10.- Claro que también a Shakespeare

11.- Disiento: algo de cuestiones políticas

12.-Colosio - Zedillo Cuando un candidato murió (Colosio) y un Candidato llegó (Zedillo)

13.-El Amante, muy buen libro: mejor que el film.

14.-La Fe de Obama. Hasta el mas poderoso también tiene Fe.

15.-Asi Hablaba Zaratustra: El superhombre

16.- Mujercitas:


Si te ha gustado, por favor házmelo saber con un comentario. Compártelo en tus redes y suscríbete.
Como siempre, recibe un abrazo.
(Aquí  las opciones que tienes para compartir este blog)

4 comentarios:

  1. La lectura, es algo que se ha acabado, poco a poco, ya nadie quiere leer, los niños de hoy ya no lo hacen, solo hacen copypaste, no se toman el tiempo para analizar lo que leen. Pero me agradó tu relato, yo he empezado a leer y me agrada. Saludos. 😘🐺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo esa sensación de abrir libro nuevo y sobe todo, viajar en sus paginas.

      Borrar
    2. Es genial, a mi también me agrada, desde que le tomé el gusto a la lectura. Y ahora me.enanta leer tu blog. Un abrazo 🤜🐺🤛

      Borrar

La recomendación de la semana (pulsa el titulo para leer)

Por qué no Respetan los lugares reservados

Hola amig@s Como siempre y (creo que lo he repetido infinidad de veces) pero me da mucho gusto saludarles y enviarles un muy fuerte abra...